Un lugar en la Tierra, viaje desde el maltrato emocional

Ya está en el mundo mi primer libro.

Se llama Un Lugar en la Tierra, Viaje desde el maltrato emocional.

Está en librerías Antártica, Feria Chilena del Libro, Que Leo y Metales Pesados.

Con amor, para quienes me acompañaron en este trayecto

Y para todos, todas, quienes lo quieran leer.

Acá está lo que dice la contratapa:

Joven, atractiva, con un trabajo envidiado por muchos, departamento propio y un grupo de amigos de lujo. Así es la protagonista de este libro, quien parece tenerlo todo pero se ve inmersa en una relación de pareja insana y destructiva de la cual lucha por salir a flote.

Narrado en un estilo directo y coloquial, Pepa Valenzuela – seudónimo con el que firma la periodista María Paz Cuevas – relata su propia experiencia de violencia psicológica, la que sufrió de parte de su ex novio y cómo logra emprender un viaje de reparación que le permite recuperar su estabilidad interna. En ese proceso se da cuenta de que se había abandonado a si misma y descubre la importancia de autocuidarse y liberarse de las ataduras y modelos sociales, para comenzar a vivir bajo sus propios parámetros.

Un Lugar en la Tierra, Viaje desde el Maltrato Emocional, es también una inmersión en la compleja psiquis femenina y es por sobre todo, un relato valiente, con el cual muchas mujeres podrán identificarse y hallar el aliento y la esperanza que requieren para sobrevivir al naufragio emocional y poder empezar de nuevo.

“Este es un libro sobre el dolor, la soledad, la búsqueda de uno mismo y de su lugar en el mundo. Una caricia para quienes sufren o han sufrido maltrato. Un salvavidas en medio del naufragio. Un grito de aliento y de amor, desde el abismo del corazón”. Pepa Valenzuela.

 

portada

22 pensamientos en “Un lugar en la Tierra, viaje desde el maltrato emocional

  1. Hola pepa!
    A penas pueda voy a leer tu libro. Estoy viviendo una relación de maltrato, con el que ahora ya gracias a Dios es mi ex, tengo recien 20 y creo que he vivido una de las peores pesadillas de mi vida. Espero que esto termine pronto.
    Un abrazo

  2. Pepa, vi comentarios de la publicación de tu libro y apenas pueda espero poder comprarlo y leerlo.
    Creo que es super valioso que personas puedan contar sus experiencias y de esta forma ayudar y alertar a otros que lo necesiten.
    Yo pasé por una situación de violencia y es algo que marca, luego de terminada la relación fue otra persona la que me dijo “pero eso es violencia sicológica!” y es fuerte darse cuenta después de que ya está todo terminado. Hoy estoy bien y soporté la situación de una forma que ni yo misma ni mis cercanos pensamos que podía y a un año de lo ocurrido me encuentro bien y feliz.
    Muchas gracias por tu valentía y por ayudar a mujeres que hoy pueden estar sufriendo :)

  3. Necesito leer eate libro!! Mi pareja hace pataletas por todo! Es imposible hablar con él cuando está molesto, no se calma! Y repite la misma cosa una y otra vez! Sus comentarios me hacen sentir FEA, INUTIL! Siempre me hace sentir que no voy a poder sola en la vida…Hace escenas en lugares públicos, como dejarme hablando sola o irse, siento que no soy yo cuando estoy con én, que me preocupa molestarlo o llevarle la contraria….No puedo más con esta relación. Siento que me apago…

    • querida ana
      por lo que me cuentas, eso no es amor. nadie que te ame debiera hacerte eso. ni sentir así. No te apagues, sal de ahí, ve por cosas mejores. Se puede. Y una se lo merece. cariños y mucho ánimo!

  4. Hola, hace algunas semanas leí sobre tu libro en una revista, lo compre ayer y me lo he tragado esta muy bueno. Una de las cosas que me llamó a leer tu libro fue el como el sentir la despreciada soledad te puede llevar a tomar malas decisiones, que creo que más por mera soledad a veces se siente más por las presiones sociales que hay en nuestro alrededor. Tu libro me viene de cajón…yo tengo 23 y estoy saliendo con un chiquillo de 32 (no es un pavo real ajjaja ) que manifiesta su constante molestia de sus amigas de 30 y tantos años que por las presiones del reloj biológico, se terminan casando no tan enamoradas sino que con la opción menos mala y que prefieren que su estado civil a los 35 sea divorciada a que soltera, yo le digo que no todas, que las mujeres de las nuevas generaciones cambian y que no necesitan de un hombre para sentir seguridad como antes, el me dice que como tengo 23 aún no he sentido esas presiones pero que en unos años terminaré igual, que las presiones son muchas. En tu libro me diste a entender que los hombres “eligen pajaritos de dios para casarse” , él me dice que las mujeres son las que eligen a los más manipulables, al que puedan controlar más. En fin no sé cual es el genero que elige al final…seguiré reflexionando eso, yo sigo pensando (tal vez inocentemente) que uno a la hora de casarse no anda pensando matemáticamente con quien casarse, no es algo de elegir un tipo A o B , sino que el de que me enamore que puede ser del tipo A hasta la Z, solo espero no ser tan inocente y que cuando te cases no sea por las presiones sociales ni por los pasos que dan tus amigas o tu entorno en general, cada persona tiene sus tiempos…estoy segura que cuando yo tenga 30 (este casada o soltera) pondré en google Pepa Valenzuela y me aparecerán muchos más logros profesionales y esposa de XX, y sabre que tenía algo de razón cuando le respondía a mi pinche “no todas” ….

    • oye termine el libreo …de verdad me encanto!!!!!!..pero el final me dejó muy decepcionada porque soy muy copuchenta!!! ajjaja …que intrigas de saber que paso!!!! saludos!!

    • querida camila, me encanta que una chica de 23, tan jovencita, me haya escrito y leerte tan lúcida
      es cierto que las presiones sociales son muchas. Y avasalladoras. Lo importante es escucharse una y poner en mute a los demás.
      Porque lo demás nunca sabrán lo que una necesita y quiere.
      Es cierto: todos elegimos de alguna manera. El tema es que cuando estás en una mayor conciencia de tu valor, de tu vida, de lo que deseas, esa elección es más consonante con quien eres. Cuando no lo sabes, tomas malas decisiones, evidentemente.
      Así es que soltera, separada, en pareja, lo único que hay que tener a la vista siempre es tu propio corazón.
      Un abrazo
      P

  5. Es tan difícil darse cuenta, que siendo una persona “normal”, exitosa, que haces lo que quieres, te están humillando…te convencen con frases inventadas que para ti son las palabras de tu príncipe al que no puedes dejar, pero ese príncipe de la nada y en el momento menos indicado se transforma en el peor ogro de la tierra.
    Gracias, sólo eso te puedo decir….GRACIAS por este libro.

  6. Hola Pepa :)
    Ayer fui a la librería y me encontré con tu libro , como una luz en el camino .
    Yo sufrí maltrato emocional con mi ultimo novio de varios años dentro de
    una convivencia desastrosa . Al leer algunos párrafos de tu libro
    me sentí muy identificada , pero por sobretodo comparto plenamente
    muchas de tus ideas , no es fácil salir adelante , cuando se tiene la autoestima
    rota y cuando te están descalificando constantemente uno tiende a creer
    que eso es verdad , que una se lo merece.
    Afortunadamente también para mi llego un día en donde me mire al espejo
    y vi una persona tan triste que ya no podía entregar nada mas y pude darme
    cuenta que el amor no es sufrir y sufrir y sentirse tan mal .
    Hoy mi vida cambio ya no vivo en ese infierno , se van a cumplir dos años
    en que comencé a quererme a mi misma , a cuidarme , a sentirme linda
    otra vez .Muchas gracias por tu libro ha sido de gran ayuda , aveces una piensa que esta sola en esto y no es así , es bien fácil caer en este tipo de relaciones y cuesta mucho salir, por el miedo y la inseguridad que te genero la otra persona .
    Tu libro guarda un especial lugar dentro de mi vida :)
    Bendiciones.
    Mary.

    • Mary, correos como el tuyo son los que me confirman que estuvo bien escribirlo, publicarlo, sacar la voz para contar la verdad.
      Y compartir el trayecto que empecé desde que salí de eso.
      Para mí han pasado 10 años desde entonces.
      Yo creo que nada llega a la vida por casualidad: todo es para aprender, crecer, aprender tu propio valor y seguir hacia adelante mejorada
      Para tener amores sanos y una vida feliz. Me alegra tanto que estés hace tiempo en ese camino.
      Tu mail me llenó el corazón.
      Un abrazo grande
      P

  7. Felicidades por la publicación! Ayer leí acerca de este libro en la Ya, y debo decirte que te felicito. No es fácil pasar por lo que tú pasate, tampoco es tan fácil darse cuenta, asumirlo y pararlo en seco. Por suerte, no me ha tocado y me siento afortunada. Y sobre todo, admiro tu fortaleza para salir adelante, superar aquello y compartirlo con los demás. Seguro, este libro será un gran aporte. Un abrazo.

    • Muchas gracias linda!! Yo tbm eso espero, esa es mi intención: aportarles a otros, a otras, con este relato, que fue un viaje interno que me cambió la vida. Y espero algo llegue de eso a los demás. Muchos cariños

  8. PEPA :
    Creo que el mejor ejemplo de la resiliencia, valentia y generosidad es el tema que pones sobre la mesa. La presentación cercana y coloquial de un ejemplo no infrecuente en nuestra sociedad tendrá un impacto insospechable para ti. Además de que ya agradeces, y es mas, y logras ver lo bueno de tocar fondo a través de lo sucedido, solo por lograr avances en tu proceso de autoconocimiento; veras que recaerán sobre ti las satisfacciones de los miles de agradecimientos que recibiras, teniendo la certeza que fuiste un aporte a la felicidad de muchas, irradiaras esa alegría sana, lo que sumado a lo linda que eres y a la fama que tendrás serán muchos los que caerán a tus pies, pero solo uno te conquistara… Hay que hacer coincidir el enamoramiento con alguien no tan inapropiado, para que esa cascada de entrega deinteresada sea bien aprovechada.. Lo bueno… ya nunca sera utilizada para manipularte, leccion aprendida.

    • Victoria
      Mil gracias por tus palabras tan cariñosas y dulces.
      Yo eso espero, haber puesto mi granito de arena para que otros, otras, puedan lograr su felicidad, de una manera sana, enriquecedora, bonita.
      Lo demás, Dios dirá. Yo aprendí muchas lecciones de esta experiencia. Y eso era lo que quería compartir. Si a una sola persona le hace eco este testimonio, yo me siento tremendamente pagada.
      te mando un abrazo grande, grande.

Responder

