Apuntes sobre el territorio amoroso.

Sí, señores. Este es un manual que una nunca termina de construir. Dejo testimonio de mis recientes hallazgos amorosos que se suman a los ya expuestos aquí.

1. Sin ilusiones: la mala hierba nunca cambia.
2. Nadie le quita tiempo a nadie. La gente pierde tiempo en cosas sin valor amoroso con su total y porfiado consentimiento.
3. Una buena cuota de amor funciona como antídoto contra el orgullo. Si el orgullo no desaparece, quiere decir que la dosis de amor no era suficiente para tamaña enfermedad.
4. Los polos opuestos se atraen y se mantienen exclusivamente cuando comparten una sola cosa en común: la disposición de entender – aunque no se comparta – al otro y respetarlo en su diversidad.
5. El miedo en la cancha amorosa es igual a la impotencia en la cama: ningún partido que se juegue bajo esas circunstancias, llegará a un final feliz.
6. Con delicadeza, no hay temas tabúes posibles entre dos que se aman. No tocar ciertos temas implica anular al otro y perder la posibilidad de crecer a través de su mirada.
7. A hombre parche curita no se le miran los dientes.
8. El hombre cree que manda y hace alarde de ello. La mujer manda y para callado.
9. En la comunicación emocional, las mujeres somos profesoras de nuestros hombres: ellos parten negándose a tales fines cursis, comienzan a tropezones sin saber bien qué sienten y terminan llorando como magdalenas cuando pierden lo irrecuperable.
10. A reina muerta, reina puesta. A rey muerto, duelo de larga duración.
11. Se pilla antes a un mentiroso que a un mamón.
12. A mayor cantidad de mujeres, mayor es la autoestima del hombre. A mayor cantidad de hombres, mayor es la frustración de una mujer.
13. El porno y los cuentos hadas debieran pagar una indemnización por publicidad engañosa y las consecuentes y constantes roturas de expectativas.

Anuncios

10 pensamientos en “

  1. Que increíble como las historias se repiten. hay varios puntos para las memorias, esos que aunque queramos seguirán repitiéndose una y otra vez.
    te das cuenta de que por algo somos mas fortachonas que los hombres?….

    saludos pepa!!!!

  2. Uf…no tengo palabras para agradecer tu gesto!! en serio Guapa…de verdad,como diria aquel viejo estandarte argentino,para resumir la emoción del momento: “GRACIAS TOTALES!”

    Estoy fascinado leyendo una tras otra,todas tus bellas Historias,todos tus Track's…ESTAN INCREIBLES!!

    Cuando tendras tu LUGAR, el que te mereces,en la prensa? cuando…? Segun la cita: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA; lograria efectos en ti…!

    Eres seca! bien merecidos tus premios ganados!! Aunque la prensa chilena,no lo informara y solo nos enteráramos tus fans,atraves de tus blog's…

    Ahora voy por la calle,con una sonrisa de oreja a oreja,ya que presumo a mis amigas,que tambien son Fans tuyas y de la Zona de Contacto,que leo a dirio tooooooooooooooodos tus track's!! Porque la pepita me los envio a MI….jajajaja!

    Te pasaste pepita de Aji….un besote…te digo un piropo en Romanè… Men chinòrri Balguisì…( mi niña bonita )

    atte

    “el gitano”

    Carlos Mármier Ròman

    Soscabelàs!! ( Gracias )

  3. Pepa

    Hace mucho tiempo te sigo.. que cliché suena eso, pero bueh!

    Sólo decirte que el último post “viaje a la decepción”, no debiste sacarlo, lo leí por que me llegó una notificación al bloglines y desde ahí leí aquel post..

    No sé, me sentí de alguna manera reflejada, pero a la inversa cuando era una joven inmadura y que se creía que se las sabia todas y lo único que sabia hacer era daño. Era yo la que siempre decepcionaba y nunca tuve el valor para reparar aquellas decepciones, más aún cuando me daba cuenta del hecho. Hoy he crecido, no sé si para bien o mal, espero que para bien ;) ya que he tratado de arreglar de alguna manera aquellas decepciones, ya sea con disculpa o hablando con la verdad.

    Bueno, sé que cuando las decepciones llegan, no hay como volver atrás. Lo sé.. para mi no es como la muerte, más bien es como el cristal que se rompió y por mucho que se trate de arreglar las cosas, jamás volveran hacer como antes..

    Veo que tienes moderación de comentarios, por lo tanto, no es necesario que publiques el comentario.. sufro de pánico escénico cuando me sincero demasiado..

    Saludos..

  4. jajajaja notables deducciones, me gusto particularmente la de que el hombre cree que manda y hace alarde….

    Es tan cierto como que ellos aprenden de nosotras a ser emsionalemente inteligentes.

    Si tan sólo lo asumieran de una vez por todas sería todo más fácil.

  5. Me impresiona mucho, Pepa, lo que escribes. Esta es tu cuarta entrega de apuntes sobre el territorio amoroso. Me acuerdo que el año pasado hiciste una de estas mismas, y esa vez te comenté que me habías matado con uno de los puntos, porque me habías tocado una fibra bien sensible respecto a una experiencia pasada mía. Ahora me volviste a matar con uno de los puntos que escribiste más arriba, y curiosamente, igual que la vez anterior, fue el punto número 5.

    Es como en esa canción de Silvio, “La cobardía es asunto / de los hombres, no de los amantes / los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí / ni el recuerdo los puede salvar / ni el mejor orador conjugar…”

    Muchos cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s