ARRIBA LAS FALDAS
Amiguitos, amiguitas, personas felices todas: qué plancha y qué poco modesto difundirlo, pero tengo una noticia que me tiene el ego inflado y con cosquillas en la guata. No, no estoy esperando una Pepita (toque madera tres veces, por favor) ni tampoco me caso (aunque hace algunos meses agarré un ramo de novia saltando como ninja por los aires, y aún no pasa nada), sino que debuto como columnista en Reportajes de Las Últimas Noticias (www.lun.com) este domingo y seguiré escribiendo por – espero – varios domingos más, una columna llamada Arriba Las Faldas. ¿Busca actualidad, humor, ironía en una personaje femenino puntudo y simpaticón? Bueno, clikee este domingo www.lun.com Reportajes. Con todo el corazón, Pepatón el domingo. No lo olvide: su click es mi sueldo.

Anuncios

40 pensamientos en “

  1. Pepa:Tu segunda columna me gustó mucho más q la primera. Es más, me encantó y estoy absolutamente d acuerdo contigo: uno debe ser lo q es: mujer y eso significa ser femenina, pero con carácter y con sangre en las venas. Hasta cuándo tenemos q aguantar los estereotipos de machorra super woman o de la putita hueca, o de la señorita ñoña q no dice ni peo.Uno puede ser femenina, inteligente, con carácter y apasionada, sin caer en ningun cliche.grande Pepa!!!!Seamos minas y orgullosas d serlo

  2. como siempre me logras sorprender jejejebueno… esta bien que te alinees a la linea editorial del lun… a mi en particular me relaja el estilo del diario, me rio mucho y en el fondo esa es la gracia de lun… la entretencion y en eso tu columna le apunto medio a medio jejejesuena casi como la conversacion de dos amigas en un cafe de providencia acerca de actualidad :Pmuy bien pepa, como siempre te apoyo en tus nuevos proyectos… un abrazote gigante a la distancia..

  3. mmmm… guena columna, cuando tenga la segunda ante mis magulladas corneas dare mi opinion… pero la raja que estes escribiendo para las masas… ahora te lee mi mamá tambien lños domingos… eso es harto pedir… jajaja.gracias santa pepa por favor concedido… jajajaja.

  4. Pepa , me gusta tu estilo narrativo es re interesante tu vision y me gusta leer tus columnas, pero esta columna de lun, no tiene mucho de pepa, siento que te estas alineando con la linea editorial del diario,que importa si a fulanito o periquito le da por correr a lo forrest, si al compadre lo motiva bien por el,cual es la idea de preocuparse por la señora de lavin que no lo cuida, hay temas mucho mas interesantes de que escribir sorry

  5. que buena noticia. asi es que cuenta con el poder de nuestros ratones jajaja, tu sabes que te seguiremos en todos lados (solo falta la el new york times jajjajaja)exito y tranquila que todo sera un exitaso seguro, hay que darle tiempo al tiempo, ahhh saludos a martin jajajajja

  6. “Esa gente” Mmm… – Señor mio… ¿sere yo? Recien hoy lunes lo leí. Primero que todo, felicitaciones, #12 de todas las notas del día es una excelente marca para una primera columna. ¿Fallas? – Claro que si. Probablemente de la segunda lectura (una vez publicado) tu misma has hecho la autocritica que el humanista tiende hacer a todas sus cosas (soy un simple medio lector, asi que solo opino como tal). Si el fin de la columna era sacar una sonrisa, pues en este caso a mi si me causo gracia. La union de un tema como la maraton de Nueva York, unida a la critica de lo ridiculo que es la promoción de una marca de Zapatos, incluso para la propia salud del aludido (te falto colocar algo más encima del ridiculo secreto hasta ultima hora del uso del calzado), sumado a como la que lleva las faldas deberia actuar de forma más coherente que el loco macho soñador, pero parece haber perdido el norte que resulta ser esa madre del pinguino. La columna esta en la linea del diario de origen, medio ironico a veces… ¡Hey seria interesante reirse del propio diario alguna vez y compararlo con como lo llevaria alguien con las faldas arriba! Suerte. Las columnas no tienen por qué ser compartidas por todo el mundo, son subjetivas. Si se entiende que es una vision particular, ya se esta cumpliendo el objetivo. Si luego cumple los objetivos que tu te planteas (que sea comentada normalmente), ya es el logro final.

  7. Sí, no es Grandes Exitos ni e blog. Aunque mi fuerte es la cotidianeidad, me encargaron una columna divertida sobre actualidad. Para mí, todo un desafío porque en general no trabajo con la contingencia ni tampoco me imaginaba escribiendo sobre noticias, famosos, tendencias, etc. Pero creo que es válido el esfuerzo. Diversificación, como la llaman. Un reto total.Pero siempre, en este blog, las historias de la vida real. La gracia, creo, es poder escribir de distintos temas, con diferentes tonos y objetivos. Choriflai, ¿cierto?gracias a todos por sus clicks y buenas vibras. En serio, se pasan conmigo.

  8. Wajaja… o sea… buenisima la columna!! incluso, yo pensaba lo mismo, asi que que bueno que tengas la oportunidad de expresar tu opinion y poder ahcer que llegue a los demas!!! Aparte, me senti ultra identificada, jajaja yo habi aecho los mismos comentarios sobre la locura de Lavin por irse a correr como tonto a New York, jajaja…!!Bueno^Pepa, sigue asi… sigue haciendonos reir con tu historias y entretenernosMuchos besos.. y ahora tengo mas razones para seguir metida en la pag de Lun =D

  9. Felicitaciones!Pepita muy entretenida la columna… aunque el tema fue raro :S como que no te imaginaba escribiendo acerca de juvenal olmos… jejeje…Te seguiré leyendo ;) Suerte!

  10. pepa: lei tu columna y en realidad, al igual q paulitaa, prefiero leer unas más antes d forjarme una opinión definitiva. igual me gusta el enfoque que le diste al tema, a pesar d q el tema no me motivó mucho. Pero, muy bien q con 25 años ya seas columnista y q tengas la libertad d opinar y d escribir como quieras en varios medios. no muchos periodistas pueden jactarse d ello.Felicitaciones!!!!

  11. Estuve a punto de decir que te alineabas con el estilo farandulero de LUN y decir ¡qué vergüenza! hasta que pasé la mitad de tu columna y caché que lo que dices en realidad tiene mucho sentido. Me di cuenta de que es Pepa Valenzuela la que escribe, y no esos estúpidos que ponen la última copucha de la Marlen en primera plana. Me gustó mucho tu columna, apunta a ese rasgo infantil que tenemos todos los hombres. Jugar al superhéroe, aunque sea una locura…Yo hago una reflexión, eso sí. Las mujeres siempre se quejan de que los hombres nunca dejamos de ser niños. En vez de quejarse, ¿por qué no se aprovechan de eso?

  12. Qué sorpresota. Varios detestan Lun por freak, desinformativa y hacer noticias de la nada. Y yo que desde que empezó con esa fórmula, le digo la Biblia. Una, porque me gusta que rescate historias particulares de gente N.N que no aparecen en ningún otro medio (y con eso da cuenta de una locura nacional, de cierta forma), dos, porque tiene un estilo narrativo donde se nota un esfuerzo por contar las cosas de manera entretenida y tres, porque de esas pequeñas historias saqué varias veces ideas para hacer reportajes en profundidad. Cada medio tiene su gracia. La gente dice que odia LUN, pero ¿quiénes la leen entonces si es el diario más leído? Yo estoy chocha. Tengo la libertad de escribir para Copesa (revista Paula) y El Mercurio y antes, tuve esa misma libertad para estar escribiendo como para 4 dueños distintos. Por qué? Porque escribo para mis lectores y sí, para mí y en realidad no me importa nada quién sea el dueño del medio. Ese no es mi rollo y no he tenido que plantearmelo. Nunca me han censurado. Nunca me he restringido en chistes, lenguaje y posiciones personales. Así es que no estoy pendiente de dueños de medios ni le temo a mis pensamientos ni a mis acciones. Finalmente sólo yo, sé en qué bando estoy. Gracias a todos por la buen onda y los clicks prometidos. Espero que les guste, aunque no es Grandes éxitos ni este blog. Otra cosa, mariposa.

  13. Y finalmente volviste a los dominios de Edwards, el hombre que controla casi todos los diarios del país.A mi no me gusta LUN, pero tampoco la critico, porque si cada día 180 mil personas compran el diario y otro tanto clickea en internet debe ser por algo. Es lo que le gusta a esa gente. Si a ustedes no les gusta leer a Ayún en economía, bueno, para eso está Economia y Negocios de El Mercurio o Negocios de La Tercera. Hay diarios para todo tipo de lectores. Nadie obliga a leer a nadie.

  14. Por fin algo que leer en ese diario!!!Haremos todos los clicks que sean necesarios para que empiezen a aumentar la gente que aporte de verdad en ese diario. Nota: mi repulsión hacia LUN empezó cuando en la sección de economía (una plana del diario) salía Alejandro Ayún diciendo: “Este año se viene la reactivación económica”. Sin comentarios.Exito en el nuevo proyecto.

  15. guena pepa… que bueno será leerte otra vez… pregunta… es solo en lun.com o tambien en el periodico impreso?.digo yo… pa tener algo mas que leer que no sea los deportes.LUN ultimamente esta bien penca… que bueno que le estes subiendo el pelo.

  16. Nunca he entendido eso del click es mi sueldo en LUN… Una prima que trabaja ahí alguna vez me hizo un comentario similar, mientras más click aumentan tus bonos o algo así. Bueno en realidad lo entiendo, no lo comparto, que si lo de uno es bueno, sera leido eventualmente (es lo que uno espera). ¡Felicitaciones y suerte en tu nueva columna!… Si la columna es buena, sera recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s